La Pesca en Colombia - Movies of Fishing in Colombia

Videos de La Pesca de Payara, Tucunaré o Pavón, Sábalo, Bagre.
Siganos en Twiter @pescalatina

23 feb 2013

LA PESCA DE MOJARRA AMARILLA, CAUCA-COLOMBIA, YELLOW CRAPPIE FISHING

Apreciados amigos en el norte del Cauca estuvimos ensayando unos señuelos soft con nuestro amigo Hernan Arce, y nos encontramos con la sorpresa de pescar mojarra amarilla o tenguayaca. En el norte del Cauca la conocen como boca de tubo, o jeta de tubo. Es un pez que no es muy grande pero es una especie muy deportiva para la pesca, pues tiene mucha fuerza y hace buena pelea. Yellow crappie fishing.

Tenguayaca o mojarra amarilla (Yellow crappie fishing) capturada por nuestro amigo Hernan, esta mojarra es un hermoso pez. Buena pesca Hernan.
.

 Esta captura se hizo con un señuelo zoom fluke baby bass y un anzuelo VMC worm #2, ya podemos recomendarlo para la captura de tenguayaca o mojarra amarilla, y pavón. Nos dicen que es muy efectivo para la pesca de trucha, esperamos comprobarlo muy pronto.

Como mencionamos antes no son peces muy grandes pero dan una gran batalla.

Mojarra amarilla o tenguayaca. Hernan estaba usando un cerrete mitchel 300XE de 8  balineras, caña mitchel de garfito y sedal power pro

En esta foto podemos apreciar por que a esta mojarra amarilla le dicen jeta de tubo, es una hermosa mojarra.

Mojarra Amarilla o tenguayaca (Yellow crappie fishing). Maria Antonia la sostiene con cuidado pues tiene unas filudas espinas en sus aletas dorsales

Tenguayaca es su nombre en Mexico (Yellow crappie fishing), aquí algunos nativos creen que esta mojarra es un cruce entre pavon o tucunare y tilapia nilotica. En lo personal pensamos que basicamente es una mojarra amarilla o tenguayaca. Tenemos conocimiento que se puede capturar en la vertiente pacifica Colombiana, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Choco, y en Mexico, donde se conoce como Tenguayaca.


Un pato curioso se acerca. (foto tomada por María Antonía quien solicito subirla)




Mojarra amarilla o tenguayaca (Yellow crappie fishing) capturada en la misma zona un día despues. La verdad ya tenía envidia de mi amigo Hernan y aunque un poco más pequeña la mía, logre sacarme el clavo. Regresamos y tuvimos otra captura, un poco más pequeña pero de verdad hacen buena pelea.

Tenguayaca o mojarra amarilla. Esta pesca se hizo con señuelo blando zoom fluke jr
Captura de tenguayaca o mojarra amarilla con señuelo blando zoom fluke jr
Señuelo blando zoom fluke jr


Toma panoramica del lugar de pesca, en este sitio encontramos ademas de mojarra amarilla, tucunare o pavón, tilapia nilotica, y una sardina de cola roja, tamien conocida como rabi colorada. 





















1 comentario:

  1. Hola carlosgracias por las felicitaciones dela pesca, que agradable tarde de pesca en el Norte del Cauca... Saludos a la familia...

    Atentamente
    Hernán Arce

    ResponderEliminar