La Pesca en Colombia - Movies of Fishing in Colombia

Videos de La Pesca de Payara, Tucunaré o Pavón, Sábalo, Bagre.
Siganos en Twiter @pescalatina

4 jun 2013

LA PESCA DE PAYARA EN EL ORINOCO


Queremos compartir parte de una grandiosa aventura de pesca que tuvimos en la cuenca del rio Orinoco en Colombia, en inmediaciones de Puerto Carreño y Casuarito.

La Payara también es conocida como Pez Vampiro o Pez Perro, pues tiene sus caninos inferiores muy desarrollados los cuales usa par atrapar sus presas. Este pez es un cazador nato. Fishing Payara.



Esta payara se capturó con un señuelo Magnum Rapala Red Head de 18cm. Fishing Payara.
No hay nada en el mundo más hermoso que compartir con mi padre estos momentos tan especiales. Gracias Papá por tus enseñanzas, por los buenos momentos, por mostrarme el fascinante mundo de la pesca, el valorar lo realmente importante en la vida y sobretodo demostrarle a la sociedad que un padre siempre será el mejor amigo. Gracias!

Pescamos las Payaras con la modalidad Trolling, con señuelos magnum hot Tiger de 14 cm, magnum red head de 14 y 18 cm. En la  modalidad de trolling, se arrastra el señuelo a baja velocidad, y la distancia del señuelo al bote varia de acuerdo a la profundidad que se requiere. Fishing Payara.

Mi padre captura su primera payara del día, este pez es muy deportivo, cada pesca es una gran pelea y para su liberación se debe hacer lo mas rápido posible. Fishing Payara.

Los caninos de la payara se incrustan en dos cavidades que llegan al cráneo al cerrar la boca. Fishing Payara.
  
Pesca de Payara en el rio Orinoco. Fishing Payara.
Payara capturada con señuelo magnum Hot Tiger de rapala, 14 cm. Fishing Payara.
La payara es un increíble pez de pesca deportiva, las emociones que genera cada captura son indescriptibles. Fishing Payara.

La payara tiene unos dientes muy peligrosos, sierra sus mandíbulas como una guillotina, razón por la cual se debe coger con mucho cuidado para evitar accidentes. Fishing Payara.



Pesca de payara, mi padre luchando con un gran pez, la experiencia de mi padre es un tesoro lleno secretos para una buena pesca. Gracias por tus enseñanzas Chino. Fishing Payara:



Muy buena Payara Papá, gracias por todas las enseñanzas!




Hermosa payara pescada por mi padre. Fishing Payara.



Esta es una hermosa payara, dio una gran pelea. Pesca de Payara en el rio Orinoco. Fishing Payara.

Pensábamos que la rápala de 18 cm era muy grande, pero en realidad fue el señuelo que mejor se comportó, logrando cerca de 10 capturas con ese señuelo. Fishing Payara.

Esta payara finalmente no cupo en la red. Fishing Payara.


Desenganchando el pez. Fishing Payara.

Hermosa payara. Fishing Payara.

Las payaras tienen dientes de repuesto detrás de cada diente, por lo que cando vemos que pierde un diente para este pez no representa un problema mayor. Están totalmente preparados al igual que el caimán, el tiburón, entre otros!



Este  día fue muy bueno, capturamos más de 15 payaras, la mayoría se devolvieron, solo dos se dejaron para comer, excelente plato.



Aquí esta posando el conocido Panaque, quien fue nuestro guía en esta extraordinaria pesca, con un gran conocimiento de velocidad, señuelos y lugares de pesca.

Carlos Martín pesca payara en piedras del rio Orinoco al atardecer.

Como no podíamos sacar la payara con la red me toco salir corriendo con ella, para no cortarme con el sedal.

Una pequeña pero luchadora payara. Fishing Latinoamérica.


Hermosa Payara, impresionantes colmillos, al sacarlas debemos tener mucho cuidado, cierran sus mandíbulas como una guillotina.

Los colmillos de repuesto salen detrás de los otros como las cuchillas de una navaja suiza, (de manera plegable)



El muelle de ¨Puerto Carreño

3 comentarios:

  1. Que buena pesca los felicito, no solo por su excelente pesca sino tambien por tan linda relacion

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario, lo importante de la pesca no es solo lograr buenas capturas, si no fortalecer lazos de amistad, disfrutar de la naturaleza, conocer nuevos lugares, un poco de aventura y llegar a donde muchos no han llegado. Esto nos hace soñar todos los días con una nueva jornada de pesca!

    ResponderEliminar
  3. Hola los invito a visitar en el Casanare un punto llamado Bocas del Pauto en el municipio de Trinidad, sobre el caño Yatea pueden pescar hermoso ejemplares de Payara obre arena blanca (puntop el abanico), acampar y disfrutar. Cerca queda el Guachiría, para ir en bote y arponear dorados, bagres, payaras, valentones y otras especies enormes,.. saludos
    Miguel Angel - El Yopal

    ResponderEliminar