La Pesca en Colombia - Movies of Fishing in Colombia

Videos de La Pesca de Payara, Tucunaré o Pavón, Sábalo, Bagre.
Siganos en Twiter @pescalatina

7 may 2014

El Pez Vela Pesca en Acapulco Mexico, Sailfish Fishing in Acapulco.


La pesca de el Pez Vela o Sailfish Fishing, es una tradición en la costa pacifica de Mexico. En Acapulco los pescadores pueden encontrar yates que por unos 800 dolares hacen una salida de pesca de unas 5 horas, para la pesca de Pez Vela, Marlin, Atunes y Dorados Dolphin.
El pez vela Sailfish
El pez vela era uno de nuestros objetivos en nuestro viaje de vacaciones a Mexico, el cual hicimos en familia y visitamos nuestra hermosa familia mexicana, que nos recibió muy bien.
El Yate D' Elvis es nuestro medio de transporte
Mi padre ya esta listo para la faena.
Saliendo de la marina.
Amanecer en Acapulco Mexico
Acapulco nos recibe con un hermoso amanecer que nos deja sin palabras, lo que me recuerda las palabras de mi padre "las cosas mas bellas de la vida son gratis".
Amanecer en Acapulco Mexico
Acapulco queda sobre una hermosa bahía en el Oceano pacifico de Mexico. Zarpamos y nos dirigimos en busca del Pez Vela o Sailfish
Acapulco Mexico
 A medida que nos alejamos podemos observar la ciudad de Acapulco.
Amanecer en Acapulco
 El amanecer en Acapulco no deja de sorprendernos
Esperando que un pez pique.
Shimano Tiagra 80w.
Shimano es una de las marcas de carretes a bordo del yate, el cual contaba con muy buenos equipos de pesca.
Sailfish fishing La pesca del pez vela
El pez vela saltando al fondo, cuando saltan continuamente se dice que son las corridas, pues el pez se desplaza grandes distancias por fuera del agua, impulsándose tan solo con su cola.
El Pez Vela Sailfish llega después de haberse escapado otro pez vela y empieza la lucha.
Pez Vela Sailfish
La pesca del pez vela es muy emocionante pues se trata de pelear con el pez mas velos del océano, el cual dicen llega a velocidades cercanas a los 110 km/h. El poder de estos peces es indescriptible, la emoción de saber que está al final de la linea es increíble. 
Pesca Deportiva
La concentración es vital para mantener la linea tensa y que el pez no se escape.

Sailfish La pesca del pez vela
El pez vela por fin se deja ver, en el agua se alcanzan a ver sus colores originales, que es un azul eléctrico, con estrés de la captura cambian a un color oscuro casi negro.





El pez vela lucha incansablemente, ya no siento las manos.
Sailfish, El Pez Vela
El pez vela sailfish llega finalmente al yate, Es un hermoso pez cuya característica es cambiar de color al ser capturado, su color original es plateado con rayas azules y la vela de un azul tipo neón. Cuando están estresados se ponen negros.
El pez vela sailfish fishing
El pez vela es de muy buen tamaño y no lo puede cargar una sola persona, se debe tomar con fuerza de su pico pues un movimiento brusco puede ser peligroso, ademas estamos en la parte posterior del yate sin nada que evite una caída al mar.
Con algo mas de ayuda logramos cargar este hermoso pez vela.
La foto con mi padre por fin llega, pues el hizo las veces de camarografo en esta ocasión, ya era hora tomame la foto con el maestro.
Sailfish
 Una ultima mirada a este hermoso pez, no lo puedo creer.
El pez vela en Mexico
Mi padre y yo celebrando esta excelente captura.
 Acapulco, al medio día regresamos, y observamos la majestuosidad de la bahía de Acapulco.

 Acapulco nos recibe con los brazos abiertos

En Acapulco hay una piedra en forma de Elefante dentro del agua, si observan con atención su cabeza esta a la izquierda de la foto y es como si estuviera sumergido hasta la mitad de su cuerpo, sobresaliendo su lomo.

Capitán por un rato
Cantinflas
De regreso nos encontramos con la casa de Mario Moreno "Cantinflas", la cual se encuentra en ruinas, ojala la recuperen, hay un pez vela dibujado en una pared y varias esculturas incluyendo la de Cantinflas.
Cantinflas nos da la bienvenida, Casa de Mario Moreno en Acapulco Mexico.
Acapulco Mexico
La marina en Acapulco Mexico.
El pez vela Sailfish
El pez vela toma su color original después de un rato.

El pez vela, ultimas fotos.

Buena pesca papá, gracias por todas tus enseñanzas, nunca olvidaré que desde muy pequeño empezaste a enseñarme acerca de la pesca, de niño me llevaste a torneos y ahora entiendo lo difícil que resulta para un padre pescador, pues te distraía de tu pasión cada vez que te decía "papá se me enredó el nylon", por ti soy pescador ahora.

Tres generaciones de pescadores juntos, abuelo, padre e hija, todos con la pasión por la pesca.

Mis padres y mi hija.

Mi familia y yo disfrutando.

En esta ocasión hicimos una comida familiar, en donde comimos pez vela "al mojo de ajo", el cual preparó el chef de una manera maravillosa. Quiero darle un agradecimiento especial a don Jorge Taboada, mi gran maestro en Mexico, seguiré siendo su pequeño saltamontes, y en Colombia esta su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario